Pedra en Sec – Estellencs-Esporles
Los núcleos de población por donde pasa la etapa constituyen un buen punto de avituallamiento y una solución alternativa para aquellos que no utilicen la red de refugios para pernoctar.
Iniciamos el itinerario en la plaza de la Villa de Banyalbufar, ante el Ayuntamiento. Desde aquí se toma la calle Jeroni Albertí. Dejaremos a la derecha Son
Lograremos la era des Moro, que constituye una buena atalaya desde donde contemplar el paisaje. El camino ofrece a partir de ahí uno de los tramos más suaves y frescos de todo el itinerario. Al sobrepasar un acusado curva que gira a la izquierda, llegaremos a la pared de deslinde entre Son Valentí y empresas Mosqueres, a escasos metros de su patada des Cavall, pequeño Cocó natural situado en medio del camino que la tradición oral se encargó de dotar de leyendas que implicaban el rey Jaime I. El camino desciende mientras dibuja unas curvas muy marcados.
El itinerario desciende entre el olivar de ses Mosqueres, deja la fuente desde Crucero a la derecha y avanza hasta llegar al linde de su Granja. Después de unos minutos, llegamos a la carreterea Ma-1100, que cruzaremos para continuar paralelos. Más adelante cruzaremos el puente de su Turbina, que supera el torrente de Sant Pere, pasaremos al otro lado de la carretera y en pocos minutos estaremos en la plaza de España, punto final del itinerario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario