Salida hacia el pintoresco y romántico pueblo de Valldemossa, situado en un frondoso valle cubierto de exuberante vegetación a 425 m de altura sobre el nivel del mar y a 18 km de distancia de la capital.
Los orígenes de Valldemossa se remontan a los tiempos prehistóricas, como lo atestiguan los numerosos hallazgos arqueológicos de la época talayótica, descubiertos a sus alrededores.
Aquí tendr´tiempo libre para pasear por sus silenciosas y estrechas calljuelas contemplando la belleza de sus casas con fachadas de piedra abornadas con una cantidad innumerable de macetas que le dan un color especial. En una de estas casas y que usted podrá visitar, nació Sta. Catalina Thomás, única santa mallorquina, conocida como La Beateta y por quien cada año, el 28 de julio se celebra la festividad más importante de Valldemossa.
Otro edificio a destacar cerca de la Casa de la Beata, es la iglesia parroquial de San Bartolomé.
Después del paseo por la villa y como merecido descanso podrá sentarse en alguna de sus terrazas para degustar la típica "coca de patata" (dulce elaborado en Valldemossa y conocido en todo la isla).
Antes o después del tiempo libre, podrá elegir visitar o "La Real Cartuja de Valldemossa" o bien "Costa Nord".
El Monasterio de la Real Cartuja de Jesús Nazareno es el antiguo convento de los monjes cartujos y en cuyas celdas se alojaron la famosa pareja integrada por el pianista y compositor Frederic Chopin y su esposa George Sand. Podrá visitar dichas celdas convertidas hoy en auténticos museos, sus jardines, el palacio del Rey Sancho y el museo municipal.
Costa Nord es un auditorio donde la voz en off de Michael Douglas le hará revivir la historia de Mallorca y les acompañará en un rápido recorrido de 15 minutos desde la llegada de los fenicios, pasando por la colonización romana, la herencia del Islam, la conquista cristiana y la piratería en el Mediterráneo. También hará un viaje virtual a bordo del yate Nixe del Archiduque Luis Salvador de Austria, que al mismo tiempo era su palacio y su laboratorio en las investigaciones en Baleares.
sábado, 3 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario